padelcourt
chinapadelcourt10@gmail.com
+86 13716777463
info@qqqqq.com
1111-1111 1111

¿En qué se diferencia el pádel del tenis?

Vistas:0     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-03-15      Origen:Sitio

Está claro que el pádel ha tenido un impacto brutal en los últimos años (más que el tenis) ¿Qué hace que el pádel sea tan atractivo? El pádel y el tenis son dos deportes muy relacionados en los que visualmente el juego es similar, pero si le quitas el sistema de puntuación que es prácticamente el mismo, las diferencias entre el pádel y el tenis son muchas.

El nivel de dificultad. El pádel es más sencillo y nos da más placer desde el primer momento que cogemos una raqueta. El tenis es más técnico, requiere un mayor nivel de condición física y presenta un punto de dificultad adicional. Además, hay que hacer varios entrenamientos y partidos para poder jugar a un nivel medio.

Las normas. La partitura y la dinámica son casi las mismas. La única diferencia es que en el pádel se juega con paredes y rebotes y siempre por parejas. Las paredes y los rebotes pueden ser confusos al principio, pero los que jugamos sabemos que, este hecho nos da una mejor oportunidad de responder a un tiro complicado o una caída en la esquina de la cancha.

El juego. En tenis, el juego es más lineal. Hay contrapuntos, intercambios de pelotas, juegos paralelos, etc. Pero el nivel de reacción que necesita el jugador es menor que en el pádel, donde el punto es más intenso porque hay menos distancia entre jugadores. Sin embargo, el tenis es más exigente físicamente porque los partidos son más largos y hay que marcar en cada momento. La importancia de usar todo el cuerpo al golpear es más importante.

Vayamos más lejos. En el pádel hay que ser ágil y saber anticiparse a los movimientos del adversario. En el tenis hay que construir el punto con calma y hay que tener un mayor nivel de coordinación y concentración.

En muchos casos, es mejor cortar la pelota y tirarla suelta para que no rebote en la pared al final o juegue corto y vallas. El único momento en el que necesitaremos apretar y dar un buen golpe de pádel es si queremos sacarlo del campo o botarlo directamente a nuestra pista.


En pareja o solo. Jugar con alguien en el campo puede ser un más o un menos, depende de cada uno. Es necesario saber cómo funciona jugar con dos personas. Para mí siempre es más divertido jugar con dos personas porque puedes crear un vínculo que genera un valor agregado a lo que no puedes lograr solo. Cabe señalar en este punto que también existe la posibilidad, aunque menos popular, de jugar al tenis de dobles.

Algunos aspectos técnicos:

La raqueta cambia y los golpes también. Si bien el tenis se juega principalmente con un elevador de paletas, todo se corta. La raqueta también es más pequeña y más pesada.

En mi opinión, el tenis es más agotador físicamente y un poco menos emocionante que el pádel; pero el tenis sigue siendo un gran deporte donde confluyen todas las facetas, psicológica, técnica, táctica y física; y para mí se convierte en un deporte más abstracto y un juego con mucha cabeza.

El pádel es un deporte divertido, que requiere reacciones rápidas y concentración CONSTANTE porque el juego y los puntos van muy rápido. También es más social, de manera que hoy en día existen multitud de ligas, campeonatos no federativos, campeonatos de diferentes categorías, etc. que hacen que el deporte sea accesible a todos los públicos y para todos los niveles.

Es por ello que muchos tenistas retirados, o con experiencia tenística, han vuelto a las pistas de pádel. Se dice, y seguro que lo has oído, que el pádel es el deporte de los tenistas frustrados; Puede que esto sea cierto, pero nos da la oportunidad de seguir acercándonos a un deporte de raqueta muy similar, más accesible y más divertido.

Copyright © Hebei Fuxuan Trading Co., Ltd.​​​​​​​